SECRETOS EN ALCANFOR





Hola, lectores y lectoras. Permitidme que hoy no comparta con vosotros el capítulo correspondiente de "Una fugitiva un tanto especial", pero quisiera hablaros de otra de mis criaturas, que ha nacido a tiempo para presentarse en la Feria del Libro de Castellón de la Plana. Se trata de "Secretos en alcanfor", mi primera novela.

Nació allá por el año 2006, y como todas mis obras, ha ido evolucionando a medida que la revisaba una y otra vez, pues aunque la trama sea la misma, siempre se puede mejorar el estilo y el ritmo o perfilar los personajes. Por fin, a finales del mes de abril ha visto la luz. Es una experiencia maravillosa tener en tus manos tus obras en papel y tinta. Esas mismas historias que han estado alojadas en tu cerebro, construyéndose con cariño y paciencia y después plasmadas en el ordenador.

"Secretos en alcanfor" cuenta como Caridad llega en los años ochenta a un pueblo que se quedó anclado en los tiempos de la posguerra. Al principio todo le parece maravilloso, porque ha conseguido un empleo, tiene su propia casa y ha perdido de vista a su padre y su madrastra. Pero un día, limpiando el desván de la casa, encuentra una antigua mecedora que decide llevar a restaurar, y así contactar con el atractivo carpintero del pueblo, un hombre muy tímido y que no se relaciona facilmente con los demás. Sacar la mecedora de la casa provocará que su legítima propietaria, Josefina, se enoje y aparezca, puesto que se trata de la maestra que murió allí en los años cuarenta, y cuya muerte es un misterio que Caridad se esforzará en resolver, como buena aficionada a las novelas de misterio, contrastando los testimonios de aquellos que la conocieron.

Se trata de una novela donde se combinan misterio, algunos momentos inquietantes, otros cómicos, y ¿por qué no? algunos románticos, puesto que hay una (o más) muertes violentas, una investigación muy poco ortodoxa llevada a cabo no por un policía o un detective, sino por una maestra muy activa, curiosa y a quien le agrada ayudar a los demás. Hay varias historias de amor, mujeres y niños maltratados, políticos prepotentes y secretos... varios secretos guardados con bolitas de alcanfor, como la vieja ropa de nuestras abuelas.

Esta novela es un homenaje a las personas que no saben acostarse por la noche sin haber ayudado o apoyado a alguien, a la gente que sabe ver más allá de sus narices y a las maestras, esas mujeres maravillosas que para mi fueron, además de mi madre, un ejemplo a seguir, puesto que eran mujeres trabajadoras que además tenían su casa y su familia, y que me enseñaron que no había por qué elegir, que se podía tener todo.

Si he despertado vuestro interés, podéis adquirirla a través de la página web de Unaria ediciones: www.unariaediciones.com

Ahora os dejo con el precioso booktrailer que, al igual que los anteriores, hemos elaborado el magnífico equipo formado por mi hija Judit y yo. Si tenéis problemas de visionado, lo hallareís en Youtube, buscando secretos en alcanfor m carmen castillo.

La próxima semana continuaré con las aventuras de Liduvel y su fuga tan especial. Besos, lectores y lectoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario