AVALON SUMMER FAERIE FEST






Hola, lectores y lectoras. Debía hacer esta entrada en homenaje a un evento al que he asistido este fin de semana. Llamarle evento es poco adecuado. Lo cierto es que nos sumergimos en un sueño. Vivimos un par de días entre hadas, duendes, caballeros. damas, vikingos, goblins y otros seres fantásticos en plena sierra, en el Refugio de Condemios de Arriba (Guadalajara)

La artífice de este festival es María. Todo comenzó en una pequeña sala de exposiciones en el barrio de Malasaña en Madrid. Yo había conocido a María en Facebook, y me invitó a presentar mi libro "Rol sangriento" en aquel primer Avalon Winter Fest. Debo confesar que lo pensé dos veces, pero finalmente me decidí, porque tenía muchas ganas de conocerla y promocionar mi libro en Madrid. Entonces viajamos mi hija y yo, conocí a María y a otros artesanos e elustradores, como Recóndita, con quien mantengo el contacto aún.

Ese solo fue el principio. No pude asistir al segundo Avalon, aunque me hubiera gustado repetir. Ese año, el local ya se quedó pequeño y hubo que cambiar a otro con más espacio, pues había más artesanos e ilustradores interesados en participar.

A principios de este año, en plenas fiestas navideñas, se organizó un tercer Avalon Winter Fest, ocupando dos pisos de un salón de exposiciones al que concurrieron artesanos de todo tipo: de estética gótica, steampunk, seguidores de Harry Potter, hadas, duendes y orcos, una exposición genial de efectos especiales y sobre "La Historia Interminable", con la asistencia del gran Colin Arthur, un mago legendario de los efectos especiales. En esta ocasión participé contando "La Sala de espera", una de las historias contenidas en mi libro "Desde la penumbra", por pertenecer al género fantástico y encajar en el espíritu de Avalon

Esa edición ya fue extraordinaria, por el número de participantes y el de visitantes. Y yo lancé al aire mi deseo para María. Le dije que la veía en un gran evento, con muchísima gente en un lugar mucho más espacioso y teniendo mucho éxito. Así que mi deseo se cumplió y María organizó el Avalon Summer Faerie Fest, en un enclave maravilloso, en plena naturaleza, con miles de asistentes, gran número de activiades como tiro con arco, ponencias sobre elaboración de hidromiel, elaboración de cotas de malla, comics, alas de mariposa, taller de juegos malabares, lucha con sable láser, torneos de quiddicht, juegos de rol de mesa y en vivo, escuela de sirenas, conciertos de música celta, concurso de cosplays... y tantas otras actividades que no pude plasmar con mi cámara, porque era imposible estar en todas partes a la vez, mientras por los bosques y prados paseaba gente estupenda ataviada con sus galas fantásticas o medievales. 

Yo también me convertí en hada por un instante, porque tocaba estrenarme como cuentacuentos infantil. Elegí para mi debut el cuento "El hada diferente", apta tanto para niños como para adultos. De hecho tuvo público de todas las edades. Creo haber pasado la prueba con buena nota, y deseo que llegue la próxima edición de Avalon para repetir, porque fue una experiencia increíble.

Ojalá que mis palabras y las imágenes que comparto en mi blog os provoque deseos de asistir al próximo Avalon 2017, porque si venís a recuperar el mundo de la magia, seréis bien recibidos.







Si queréis ver el reportaje completo, podéis visitarme en mi muro de Facebook. Estaré encantada de mostraros parte de la magia, aunque hay que verlo para creerlo, aunque en el mundo fantástico se dice que creer es ver.

Hasta la próxima entrada, amigos y amigas. ¡Feliz solsticio de verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario