Bienvenidos al festival de fantasía épica Avalon Summer Fairie Fest 2017, organizado en el castillo de Belmonte (Cuenca-España), por un pequeño equipo de soñadores comandado por María (Sofias Wonders en Facebook).
Se celebró este pasado día de San Juan, 24 de junio, a las puertas del verano, bajo un sol de justicia, pero con kilos y kilos de puesta en todas las actividades y unos conciertos únicos.
Alli, una vez más, tuve el honor de participar como cuentacuentos. Mis espectadores, grandes y pequeños, escucharon por primera vez el cuento "El hada estresada", que tuvo gran éxito.
Fue también la primera ocasión en que me acompañó casi toda la familia, Benjamín incluido, que no consintió en vestirse de duende ni de caballero, y terminó vestido de mendigo y a tan a gusto, porque iba más fresquito.
Las hadas que me acompañaban eran mi hija, mi nuera y mi consuegra, así como un guerrero muy valiente llamado Mateo.
Pero no éramos los únicos vestidos para la ocasión. Había cosplays realmente trabajados y perfeccionados, todos ellos dignos de premio. Caminaban por el recinto del castillo muy metidos en su papel, lo que contribuía a crear una atmósfera mucho más épica. Os mostraré algunos ejemplos:
Ellos son Duncan Triskel y Alexandra Martín, fotógrafos afincados en Barcelona, que imprimen a sus fotos una magia muy especial. Si les buscais en Facebook veréis su obra. Es realmente genial.
Esta soy yo. No era el mejor disfraz, pero me encantó. Me lo hizo mi amiga Juana Bernabé y añadí una diadema comprada en la Feria Alternativa de Castellón y un velo que quedaba bien. Yo me sentía super bien, metida en la piel de una dama medieval.
Esta bruja y el guerrero de Rohan estaban refugiados a la sombra de los árboles y aproveché para reflejarlos con mi cámara.
El rey Elfo del pasado Avalon , en esta ocasión elaboró un cosplay que aquí no se ve con todo su esplendor, pero cuando abría su capa negra adornada del plumas era espectacular.
Esta pareja era maravillosa. Ya los fiché el pasado año, pero en esta ocasión se han superado, si ello es posible.
Judit con un Légolas muy conseguido. Estaba muy centrado en su papel y caminaba como flotando sobre el resto de los mortales, como un verdadero elfo.
Al caer la tarde y aflojar el calor, todos los que estábamos refugiados viendo el increíble castillo de Belmonte, bajamos a la explanada, recorriendo las paradas de artesanía y sobre todo disfrutando de las numerosas actividades para todos los gustos y las edades: películas, entrenamientos de lucha con sables laser, combate con armaduras de cartón, guerra de globos de agua, escape del castillo, juegos de rol, pasacalles, malabares, etc.
Después llegaron los conciertos de música celta, adecuada al ambiente épico, y Duendelirium, Cuelebre See y los alemanes Corvus Corax nos hicieron gritar y bailar, aún estando agotados por el calor y la actividad desde primera hora de la mañana. Increibles.
Si queréis saber más sobre este festival de fantasía épica, podeis entrar en mi Facebook y veréis un completo reportaje, y sobre todo, si queréis vivirlo, seguidme y apuntaos el próximo año. Lo pasaréis genial, os lo prometo.
Hasta la próxima entrada.